- Título: REDES SOCIALES. MANEJO Y USO RESPONSABLE
- Nivel al que se dirige: 5º-6º Educ. Primaria
- Objetivos que se quieren alcanzar

- Promover uso responsable de las Redes Sociales conociendo tanto sus posibilidades de uso como sus riesgos.
- Concienciar al alumnado de las consecuencias que puede tener su comportamiento en la red.
- Potenciar la empatía, la comunicación asertiva y el manejo de emociones y sentimientos en situaciones cotidianas de la vida del alumnado.
- Elaborar un decálogo de buenas prácticas de las Redes Sociales para utilizarlo en su vida cotidiana.
- Valorar y aceptar la ayuda que les pueden dar las personas adultas cercanas en este tema.
- Utilizar las herramientas necesarias para comunicar o transmitir contenidos en formato digital.
- Materia/áreas
Es un tema transversal que se tratará desde las diferentes áreas curriculares. Tendrá como base el área de ciencias sociales.
- Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: Una hora/semanal durante un trimestre
- Recursos necesarios para llevarla a cabo: Recursos digitales, dinámicas de autoconocimiento, charlas educativas por parte de la Policía local, material fungible, revistas, artículos educativos, enlaces web, archivos digitales,...
- Desarrollo de la actividad.
Las actividades se programarán en base a una hora semanal en las diferentes áreas. Al ser un tema transversal tomaré como metodología las II.MM, trabajo cooperativo, rutinas de pensamiento...
- Charlas de concienciación en uso responsable por parte de las autoridades (policía). Tienen programas educativos encaminados a estos objetivos. Véase web policía.
- Dinámicas de autoconocimiento, empatía, manejo de las emociones...
- Roll playing
- Creación de rap/composiciones musicales sobre el uso de las redes
- Diseño de un video de concienciación en el uso y manejo responsable de las RR.SS
- Realización de encuestas sobre uso de redes sociales en el centro. Compartir resultados en blog de aula.
- Elaborar un decálogo de uso adecuado redes sociales
....
- Evaluación
Para esta unidad/proyecto utilizaré herramientas como la rúbrica y dianas de evaluación (co-evaluación/autoevaluación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario